jueves, 1 de agosto de 2013

Eólica.... para Miriam Casalnuovo Curto

Eólica

“Eólica: Adj. Relativo al viento. Del proceso erosivo en que interviene el viento como agente principal; acción física que se produce o acciona mediante el viento.”

A veces el sonido que el viento produce al mover las hojas de los árboles, el de los llamadores de ángeles cuando tintinean entre si, el adagio 23 de Mozart, la naturaleza, es la protagonista de la obra, Eólica, habla del movimiento, de la energía, para Mirian Casalnuovo Curto está energía es femenina y le da sentido a su creación, ella la contempla, la escucha, la inspira, y se nutre de ella, así nos da su representación, esa mirada tan especial que Miriam tiene y que siente no sólo en su piel, también en su ser.

Cada artista representa la naturaleza, el viento, la energía con su propio ritmo, con su propio sentir, con los colores que salen de ese momento íntimo que se produce en el proceso de vivir la naturaleza y en el diálogo personal que Miriam mantiene con la tela, es el mismo con el que se detiene a escuchar la naturaleza, ese adagio que puede escuchar a repetición tantas veces como sea necesario para llevar adelante su danza entre la tela, la pintura y el pincel, esa misma danza que vuelca en sus pinturas, y le da movimiento a su obra.

Las formas circulares, las líneas, los espacios, los blanco que nos muestra en su pintura, nos guía en el camino, para que podamos entrar en su mundo, sentir esa energía tiene música y junto a el color marcan el ritmo.


Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.